Programas


Objetivo:

El Programa tiene como objetivo general apoyar la ejecución de obras y acciones encaminadas a la mejora en la calidad de vida de los y las migrantes guanajuatenses y sus familias, así como brindar apoyo para actividades productivas patrimoniales en beneficio de la economía familiar de los migrantes.


Objetivos específicos:

  1. Llevar a cabo la ejecución de acciones sociales, beneficiando el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes.
  2. Llevar a cabo la ejecución de actividades productivas patrimoniales con la participación de los migrantes y sus familias para el desarrollo local en las comunidades expulsoras de migrantes.
  3. Llevar a cabo la ejecución de obras de infraestructura, beneficiando el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes.

Apoyos:

  1. Obras de infraestructura: Infraestructura básica (agua, drenaje y electrificación), infraestructura educativa, deportiva y de salud, plazas, jardines, pavimentaciones y caminos rurales.
  2. Acciones sociales: Adquisición de bienes que proporcionen un servicio comunitario (ambulancias, transporte escolar, sillas de ruedas y andaderas), apoyos alimentarios, equipamiento educativo, deportivo y de salud, instrumentos musicales, útiles escolares; así también podrá adquirirse equipo, material, medicina o insumos en general que sean necesarios para atender contingencias sanitarias como es el caso del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Becas Escolares (ejecutadas en transversalidad con otras Dependencias o Entidades Estatales). En este apartado también se podrá apoyar la rehabilitación y equipamiento de espacios culturales, ejecutadas en transversalidad con otras Dependencias o Entidades Estatales.
  3. Actividades productivas patrimoniales: Adquisición de herramienta, máquinas, mobiliario y equipo. No se apoyará la compra de vehículos de motor:
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo